Mi proceso inicial con el Mindfulness fue un shock
Antes de profundizar sobre lo que somos y hacemos en la compañía, quiero hablarles de mi historia. Mi proceso inicial con el Mindfulness fue un shock. Hace 15 años años me conecté con la información más valiosa que hasta ese momento había recibido.
El valor de estar presente, de entender que no existe nada más que este momento y que, en él, está todo el potencial. ¿Cómo es posible que nadie me hubiera hablado antes de esto? Esta conexión llegó de manera paralela desde diversas fuentes: leer “El Poder del Ahora”, un libro que con sus reflexiones me mostraba cómo la mente permanece en el pasado o en el futuro y olvidamos estar presentes.
Eckart Tolle, su autor, me hizo pensar en el papel que vine a desempeñar a este espacio. Por otro lado, una mañana, al mismo tiempo que me tomaba un café leí en el periódico del “El Norte” que los ejecutivos de Google estaban aplicando Mindfulness y que los resultados eran invaluables desde las relaciones, la productividad y la capacidad comunicativa, incluso estaba mejorando el ausentismo laboral como efecto de los problemas de salud.
Leer esto me hizo sentir alegría, porque había conectado con lo que había leído anteriormente en el libro, y ver cómo este conocimiento aplicado al mundo laboral tenía un gran impacto, me motivó a aprender Mindfulness.