Nuestro propósito

El Mindfulness es, entre muchas cosas, optimizar. Te permite concentrar tu energía en cualquier objetivo que tengas para obtener mejores resultados. Cuando conocí, descubrí y entendí el Mindfulness, mi vida cambió. Fue tal el impacto que causó en mí que, desde ese momento, me prometí que haría llegar esta práctica a muchas personas para enseñarles cómo transformar su vida, así como yo experimenté esa transformación que hoy me hace vivir de una manera más plena.

El Mindfulness me ha permitido vivir con más calma y mayor claridad; y me ha facilitado ser mentor de otros para que, desde ese camino, experimenten una vida con más fluidez y sentido. Con esta práctica a la que yo definiría un “modo de vida” aprendemos a permanecer atentos, equilibrados y efectivos, sobre el delgado filo entre el éxito profesional y las satisfacciones personales, así como en los objetivos de la organización para la que contribuimos.

sobre el delgado filo entre el éxito profesional y las satisfacciones personales, así como en los objetivos de la organización para la que contribuimos.

Optimum busca la realización del mayor potencial personal y profesional, y deseamos que otros seres humanos también encuentren esta forma de vida. No es algo subjetivo: el Mindfulness tiene fundamento científico desde la neurociencia. En las últimas décadas se ha legitimado el conocimiento que se ha construido desde muchos años atrás y que, gracias a diversas investigaciones, como la que se hizo en el 2005 en el Hospital General de Massachusetts, donde se demostró por primera vez la existencia de cambios considerables en el cerebro con la práctica de la meditación, por medio de un estudio basado en resonancias magnéticas, toda esta información ha tenido mayor credibilidad y, por supuesto, más impacto.